COME ON, VISIT LONDON!

He creído conveniente  y he decidido dedicar esta entrada a mi viaje musical a Londres, el cual ha sido corto (muy a mi pesar) pero intenso. 



Todo empezó con un espectacular concierto de fin de gira de Snow Patrol en el O2 Arena de Londres, un sitio hecho especialmente para llevar a cabo grandes conciertos, y os puedo asegurar que se nota. Ambiente perfecto, ni frío ni calor, amplio, sin agobios ni aglomeraciones y plena visibilidad desde cualquier sitio. 

Creo que ha sido el concierto de mi vida que mejor ha sonado (a esto hay que añadir la espectacular voz de Gary Lightbody).

Se trataba del tercer y último concierto que daba la banda irlandesa en Londres y que, además, era el último concierto de su gira por las islas británicas. SOLD OUT los tres días. Alucinante. Comenzaron con I´ll Never Let Go y finalizaron con Just Say Yes, pasando por sus nuevos temas, como Called Out In The Dark, y los temazos de los anteriores discos, como Run, Hands Open, Crack The Shutters, Chocolate o Chasing Cars. Esta última, me puso los pelos de punta, todo el mundo cantando a capella, en una sola voz, me quedé sin palabras. 

También hay que añadir el copo de nieve gigante y los visuales que acompañaron a lo largo de todo el concierto, para hacerlo si cabe, más espectacular. 

De momento no he encontrado vídeos oficiales de estos tres días, pero prometo que en cuanto encuentre alguno os lo enseñaré para que os podáis hacer una idea de lo que fue.



Para continuar, elegimos para el segundo día a un pequeño grupo americano no muy conocido por aquí y para el que creíamos que solamente estaríamos cuatro gatos: Tennis

Nos equivocamos. Este matrimonio americano también hizo SOLD OUT en la sala Hoxton Square Bar&Music, sala de unas 200 personas que sonaba impresionantemente bien (esto debe ser algo de todas las salas londinenses, el brutal sonido acompaña siempre). No me defraudaron en absoluto. 

Presentaron su nuevo disco Young&Old y también tocaron la mayor parte de los temas del primer disco. 

Buen ambiente y buen concierto, consiguieron trasladar a todos los presentes al verano sesentero.



Antes de acabar quiero hacer especial mención al grupo telonero de Tennis, Filthy Boy, un grupo joven de Londres del que muy pronto volveré a hacer mención. A estos chicos no hay que perderles la pista...


Comentarios

Entradas populares